Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Orellana son decomisadas 31 especies silvestres

En Orellana son decomisadas 31 especies silvestres
29 de julio de 2013 - 00:00

La semana pasada fueron decomisados en la provincia de Orellana 31 especímenes de fauna silvestre, que se encontraban en cautiverio en el Centro Recreacional Brisas del Napo, en el cantón Joya de los Sachas.

En el operativo, que fue realizado por el  Ministerio del Ambiente (MAE) y la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA), confiscaron seis guantas (cuniculus paca), dos guanganas (tayassu pecari), seis guatusas (dasyprocta fuliginosa), 16 tortugas motelo (chelonoidis denticulata) y una boa (boa constrictor).

Según funcionarios del MAE, las especies, que fueron trasladas al Zoológico Coca Zoo, se encontraron en  condiciones de hacinamiento e insalubridad y algunas presentaban cuadros de desnutrición.

Frecuentemente estos especímenes son cazados en la provincia de Orellana, para  comercializar su carne o tenerlos como mascotas. De estas especies la guanagana (tayassu pecari), según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés) se halla en la categoría de Vulnerable (VU) y en Ecuador está catalogado En Peligro (EN).

Contenido externo patrocinado