Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Manta se realizó una vigilia por una vida libre de violencia

En Manta se realizó una vigilia por una vida libre de violencia
Foto: Cortesía @MinInteriorEc
10 de marzo de 2017 - 08:15 - Redacción Web

Hombres y mujeres de todas las edades se dieron cita en la plaza cívica de Manta, provincia de Manabí, para realizar una vigilia. El objetivo fue reflexionar sobre los avances logrados, exigir más cambios, rechazar la violencia en todas sus formas y recordar a las víctimas de femicidio.

Este evento, que se realizó para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, contó con la presencia de elementos policiales del servicio preventivo y del Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif) Manta, quienes mostraron frases alusivas a la fecha como: ‘Un alto al femicidio’, ‘No más violencia intrafamiliar’, ‘Mito y realidad de la violencia’, ‘No calles más, denuncia’ y la campaña ‘Por una vida libre de violencia’.

El coronel Luis Chica, comandante del distrito Manta, dijo en la vigilia que “como hombres estamos conscientes de la valía e importancia de nuestras mujeres, madres, hermanas e hijas; por ello, como policías estamos convencidos en decirle no a la violencia intrafamiliar, un alto al femicidio''.

Igualdad de oportunidades

Cecilia Mera, decana de la facultad de Trabajo Social de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, hizo una remembranza de la historia del 8 de marzo.

Lady García, concejala y representante de la Comisión de Igualdad y Género, agradeció a las personas que se dieron cita y que son parte de la lucha por el respeto de los derechos. “Nos compromete a cada uno de nosotros a seguir luchando por esa igualdad de oportunidades. Queremos que nuestra ciudad sea más justa, equitativa y solidaria”. (I)

Contenido externo patrocinado