Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Hospital de Manta recordó el Día de la Enfermería

Las enfermeras y enfermeros de esta casa de salud recibieron un justo homenaje por su lucha diaria contra el convid-19.
Las enfermeras y enfermeros de esta casa de salud recibieron un justo homenaje por su lucha diaria contra el convid-19.
Cortesía: Hospital de Manta
13 de mayo de 2020 - 17:53 - Redacción Sociedad

En medio de la pandemia por el covid-19 que afecta al mundo y en medio de sentimientos encontrados, en el Hospital General Manta del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), el lunes 12 de mayo se recordó el Día Internacional de la Enfermería.

El homenaje fue realizado bajo estricta observación de los protocolos de bioseguridad, con la presencia de las autoridades del hospital y una delegación de enfermeras y enfermeros.

El Día Internacional de la Enfermería se lo recuerda en homenaje a Florence Nightingale, quien nació el 12 de mayo de 1820; considerada ejemplo de abnegación, madre de la enfermería moderna y creadora de la primera Escuela de Enfermería del mundo.

Jaime Coello Villacís, gerente general del hospital, manifestó que “rendimos un merecido homenaje a todas las enfermeras y enfermeros, quienes realizan una loable labor en todo el mundo, en especial, durante esta emergencia, lo cual nos llena de emociones por la situación compleja que estamos viviendo; lo que ustedes hacen hoy, es la más grande enseñanza de solidaridad, de servicio y valor del ser humano, porque la humanidad va a tener un antes y un después del coronavirus, felicitaciones”.

Audelyth Jaramillo, subdirectora de Enfermería, aseguró que “la enfermería para mí no es una profesión, es una vocación, una disciplina, una responsabilidad, un servicio al ser humano sin olvidar todo su ente biopsicosocial, ya que la enfermera, muchas veces, se vuelve amiga, compañera y familia, cuando nos encontramos con los pacientes en los servicios hospitalarios”.

El hospital de Manta cuenta con 240 licenciadas y licenciados en enfermería y, 185 auxiliares de enfermería, quienes en estos momentos se encuentran en la primera línea luchando contra el covid-19. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media