Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

308 pacientes recibieron el alta en el Hospital General de Manta

308 pacientes recibieron el alta en el Hospital General de Manta
Foto: Cortesía
08 de junio de 2020 - 14:16 - Redacción Sociedad

Un total de 308 pacientes de covid-19 lograron el alta tras recuperarse en el Hospital General de Manta.

Un informe de esa casa de salud del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) precisa que de esa cifra,
215 son hombres y 93 mujeres.

Las edades de los pacientes con alta oscilan entre un mes a 84 años; de ellos, 5 son neonatos, 9 pacientes de un año, otro de 14 años; además, 54 personas son de 15 a 40 años; y los restantes son de más de 40 años.

Indica la institución hospitalaria que los pacientes, en cada uno de los casos, fueron trasladados a sus domicilios, con todos los protocolos de bioseguridad, para que continúen con el programa de recuperación, seguimiento médico, evaluaciones periódicas y monitoreo de su estado de salud.

Jaime Coello Villacís, gerente general de la Unidad Médica, señaló que esta cifra muestra el trabajo arduo y sacrificado de todo el personal médico y administrativo. “Esperamos que eso continúe, que cada vez las altas sean más frecuentes y que los ingresos hospitalarios, por problemas respiratorios, sospechosos de covid-19 disminuyan", dijo.

También llamó la atención para que la ciudadanía continúe con las medidas higiénicas y la disciplina para mitigar el impacto de la pandemia.

Del total de altas hospitalarias durante la emergencia, 176 son pacientes de Manta, 56 de Montecristi, 21 de Portoviejo, 6 de Jipijapa, 5 de Chone, 5 de Santa Ana, 4 de Jaramijó y el resto de varios cantones de Manabí, incluso, de otras ciudades del país.

Uno de los recuperados fue Fabricio V., de 39 años, quien logró su alta el 3 de junio pasado.

“Mis más sinceros agradecimientos al personal de médicos, enfermeras, auxiliares y de limpieza, que estuvieron pendiente de todos los pacientes, hasta que logramos una pronta evolución", señaló el paciente.

Jhon P., un infante de casi un año de nacido, fue el paciente número 308 que recibió el alta médida en este hospital de Manta.

Desde el 13 de marzo al 03 de junio, en el hospital Manta, se atendieron 8.318 pacientes, de quienes, 4.261 fueron atendidos en emergencia convencional o limpia (presentaban otras patologías), y 4.057 en emergencia respiratoria (sospechosos de covid-19), de ellos, 775 fueron hospitalizados; es decir, un 19 % de los pacientes con síntomas respiratorios. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media