Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En enero se entregarán los edificios pendientes de Yachay

En la actualidad, en la Ciudad del Conocimiento, hay cinco construcciones paralizadas desde mayo de 2015. Una de ellas es un edificio de aulas.
En la actualidad, en la Ciudad del Conocimiento, hay cinco construcciones paralizadas desde mayo de 2015. Una de ellas es un edificio de aulas.
Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
24 de octubre de 2017 - 00:00 - Redaccion Sociedad

Si las asignaciones de los recursos fiscales fluyen en función del compromiso presidencial, está previsto que en enero de 2019 estén listas las cinco construcciones que actualmente se hallan paralizadas en la Ciudad del Conocimiento, Yachay. Así lo informó Jorge Martínez, gerente del proyecto estatal.

Del total de inmuebles, tres: el edificio de aulas, el de laboratorios y uno en el que funcionará un auditorio y el comedor universitario le corresponden a Yachay Tech, es decir, la universidad.

El mismo día en que Martínez hizo el anuncio, Augusto Barrera, titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) se reunió con Carlos Castillo, rector del centro de educación superior que funciona en Urcuquí, Imbabura.

Barrera expresó su convicción de mantener y reforzar el proyecto educativo. Además se comprometió a realizar el acompañamiento adecuado, garantizar los recursos y brindar la protección institucional que necesita esa universidad.

El funcionario agregó que, a través de un Decreto Ejecutivo, en los próximos días, el presidente Lenín Moreno dispondrá la conformación de una comisión gestora de la Senescyt, “a través de la cual la Secretaría ejercerá las funciones de organismo de seguimiento administrativo, académico y económico de las cuatro universidades emblemáticas del Ecuador”, dijo.

Durante el encuentro, Castillo presentó la situación actual de la institución, su visión en un futuro y las estrategias que implementarán para fortalecer el proyecto educativo.

Castillo y los decanos del centro de educación superior que dirige presentaron la oferta académica de maestrías y doctorados. En los dos programas académicos, los estudiantes tendrán la posibilidad de articularse a instituciones internacionales de investigación para su desarrollo profesional.

La oferta comprende programas que ya existen en tercer nivel, pero que ahora estarán disponibles en posgrado, en carreras como Ciencias Químicas e Ingeniería. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media