Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empresas turísticas de Baños reciben certificado internacional

Parajes de Baños, uno de los sectores turísticos más populares del país.
Parajes de Baños, uno de los sectores turísticos más populares del país.
Tomada de la página del Mintur
10 de febrero de 2017 - 12:50 - Redacción Web Quito

10 empresas turísticas de alojamiento, alimentos, bebidas y operaciones turísticas en la localidad de Baños de Agua Santa (Tungurahua) recibieron el certificado internacional 'TourCert' por su calidad de servicio.

El reconocimiento lo entregó el Ministerio de Turismo (Mintur) luego de la ejecución de 2 talleres grupales de socialización y asistencia técnica individual. Además se aplicó un taller de capacitación a funcionarios de la Dirección de Turismo Sostenible del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Baños.

Hans Ocaña, director de Calidad del Mintur, comentó que “con este sistema de gestión integral de calidad, los resultados se están viendo reflejados dentro de las empresas turísticas hacia los clientes”.

El funcionario añadió que “el verdadero reto es mantenerse en el tiempo, seguir creciendo y convertir a nuestro país en un destino preferencial por turistas de todo el mundo”.

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Turismo, las empresas reconocidas fueron: Hotel La Floresta, Hotel Spa Luna Runtun, Hostería La Casa de Papá, Hostería Miramelindo, Hostería Monteselva, Hostal y Spa Casa Real, Restaurante El Cedro, Geotours Cia. Ltda, Imagine Ecuador Adventure Travel y Team Adventure.

Este certificado garantiza varios beneficios, entre ellos posicionamiento en mercados internacionales, aplicación de un sistema de gestión de calidad, asesoría técnica permanente, beneficios tributarios, presencia y participación en eventos internacionales generados por el Ministerio de Turismo.

Oliver Curat, presidente de Luna Runtun Adventure Spa, señaló que esta certificación es “una herramienta para motivar al personal y permitir un manejo operativo eficaz de la empresa, es una ventaja competitiva, que contribuye a mejorar cada día la imagen del Ecuador a nivel mundial”.

TourCert es una organización alemana experta en certificación y asesoría en responsabilidad empresarial y turismo sostenible. En América Latina, Ecuador es el primer país en implementar este proceso de calidad turística. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media