Baños, un "pedacito de cielo" junto a un volcán
Rodeada de montañas y capital de los deportes extremos. Es así como se puede describir a Baños de Agua Santa, ciudad que goza de varios atractivos turísticos entre los que destacan El Pailón del Diablo y la Casa del Árbol.
Situada a 290 km de Guayaquil y 153 km desde Quito, Baños es una alternativa para miles de turistas nacionales y extranjeros que buscan un lugar tranquilo para relajarse y salir de la rutina de la ciudad.
La Basílica de Nuestra Señora de Agua Santa y el Museo de los Dominicos dan muestra del sentido religioso de la población. Los diferentes parques, balnearios de aguas termales y la cascada Cabellera de la Virgen son sitios que se pueden visitar.
Tanto en el día como en la noche existe gran afluencia de turistas y habitantes locales transitando por las calles de la ciudad. La actividad comercial se basa en las artesanías, dulces, artículos religiosos y la venta de platos típicos de diferentes provincias del país como el hornado, cuy asado, seco de pollo, bolones o arroz con menestra y carne frita. Los turistas tienen múltiples opciones para realizar los diferentes recorridos turísticos como la “Ruta de las Cascadas”, que van desde Baños siguiendo el curso del río Pastaza hasta la población de Río Verde. En este recorrido se puede conocer la Cascada y represa de Agoyán, las cascadas Puerta del Cielo y Manto de la Novia. (I)
Canadá vs. Catar: Listas las formaciones
¡Es oficial! Neymar no jugará ante Haití
Tres helicópteros y un avión multipropósito se entregó al Ejército Ecuatoriano
Mundial 2026: Suiza golea a Bosnia y prácticamente se mete en 16avos de final
Denil Castillo, la apuesta de Sebastián Beccacece
