Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Baños, un "pedacito de cielo" junto a un volcán

Baños es un lugar en donde se mezclan tradiciones indígenas y costumbres modernas de residentes y viajeros.
Baños es un lugar en donde se mezclan tradiciones indígenas y costumbres modernas de residentes y viajeros.
18 de mayo de 2019 - 00:00 - Steven Pincay

Rodeada de montañas  y capital de los deportes extremos. Es así como se puede describir a Baños de Agua Santa, ciudad que goza de varios atractivos turísticos entre los que destacan El Pailón del Diablo y la Casa del Árbol.

Situada a 290 km de Guayaquil y 153 km desde Quito, Baños es una alternativa para miles de turistas nacionales y extranjeros que buscan un lugar tranquilo para relajarse y salir de la rutina de la ciudad.

La Basílica de Nuestra Señora de Agua Santa y el Museo de los Dominicos dan muestra del sentido religioso de la población. Los diferentes parques, balnearios de aguas termales y la cascada Cabellera de la Virgen son sitios que se pueden visitar.

Tanto en el día como en la noche existe gran afluencia de turistas y habitantes locales transitando por las calles de la ciudad. La actividad comercial se basa en las artesanías, dulces, artículos religiosos y la venta de platos típicos de diferentes provincias del país como el hornado, cuy asado, seco de pollo, bolones o arroz con menestra y carne frita. Los turistas tienen múltiples opciones para realizar los diferentes recorridos turísticos como la “Ruta de las Cascadas”, que van desde Baños siguiendo el curso del río Pastaza hasta la población de Río Verde. En este recorrido se puede conocer la Cascada y represa de Agoyán, las cascadas Puerta del Cielo y Manto de la Novia. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media