Más de 600 personas con discapacidad fueron identificadas en Tungurahua

- 10 de julio de 2018 - 14:24
Foto: Cortesía

Las brigadas interinstitucionales lideradas por Las Manuelas, de la Secretaría Técnica Plan Toda una Vida, entregaron 57 ayudas técnicas e identificaron a 667 personas con discapacidad en Baños, provincia de Tungurahua.

María Ramos, de 85 años, con el 75% de discapacidad intelectual producto de una parálisis cerebral, recibió la visita en su hogar de Las Manuelas y médicos especialistas, quienes le entregaron ayudas técnicas como una silla de ruedas, cojín antiescaras y pañales, lo cual contribuirá a mejorar su calidad de vida.

“Cuando vino la brigada nos entregaron incluso medicamentos para mi mami. Estoy contenta porque las visitas serán continuas. Les agradezco de todo corazón”, dijo Olga Córdova, hija de María Ramos.

En el sector rural de Baños, la brigada visitó a Gloria Freire, de 59 años, quien tiene el 76% de discapacidad física y sustenta su hogar con la venta de mandarinas en la vía Baños -Puyo.

“La artrosis me produce mucho dolor en las piernas. Con el bastón que me entregaron podré movilizarme más fácilmente”, comentó.

Durante el recorrido por este cantón, Mayra Bonilla, de 32 años, con un 84% de discapacidad física producto de un accidente de tránsito, recibió una silla para bañarse. “Las brigadistas me visitan periódicamente y tengo un control permanente por parte de los médicos del MSP”, manifiesta Bonilla.

En una visita anterior, esta joven, madre de una niña de 7 años, recibió una silla de ruedas y un cojín antiescaras, que complementan la ayuda integral que reciben ella y su familia.

En los próximos meses, brigadistas de la zona 3 intervendrán en los cantones Pelileo, Ambato, Quero y Cevallos, a fin de brindar atención integral y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: