Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El número de artesanos en Manta creció luego del terremoto

El número de artesanos en Manta creció luego del terremoto
06 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redaccion Sociedad

Esther Zambrano (foto) recordó ayer los 64 años  de la promulgación de la Ley de Defensa del Artesano, Día del Artesano Ecuatoriano, con el optimismo de pertenecer a este gremio y aportar en el desarrollo  del cantón.

Ella, junto a otros compañeros, recibió un reconocimiento (rama de chef de cocina con el emprendimiento Verde Maní) durante la sesión solemne que organizó la Federación de Artesanos Profesionales de Manta. “Celebro con la satisfacción de que tenemos mayor apoyo”.

Glenda Saltos, dirigente de los artesanos, recordó que desde el 16A hay algunas ramas que han crecido por el tema de reconstrucción, como la construcción civil, aluminio y vidrio, gasfitería, confecciones de prendas y mecánica en general,  además de la gastronomía.

Estima que son 749 artesanos debidamente formalizados los que se han incrementado, número que superó las expectativas y que se suman a los 2.500 titulados con papeles en regla en el SRI.

Mientras se efectuaba el evento, en el barrio Jocay, Colón Mero (73 años) cortaba a la intemperie el cabello a Luis Villalba. El artesano, que  no es titulado pero con 53 años en el oficio, dice sentirse orgulloso de cumplir esta actividad. (I)   

 

Contenido externo patrocinado