Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La memoria se altera en personas con sobrepeso

El mal de Alzheimer, otra causa para no ser obeso

Según la OMS, hay 47,5 millones de personas afectadas de demencia senil en el mundo, con 7,7 millones de nuevos casos cada año. AFP
Según la OMS, hay 47,5 millones de personas afectadas de demencia senil en el mundo, con 7,7 millones de nuevos casos cada año. AFP
02 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción Sociedad y agencias

Ya existe otra razón para reducir aquellas libras de más alrededor de la cintura: ser obeso y llegar a los 50 años aumenta las posibilidades de desarrollar el mal de Alzheimer en la vejez. Lo dice un estudio realizado durante 14 años a 1.400 personas “normales en el plano cognitivo”, que vivían en Baltimore, EE.UU.

Ellos al inicio de la investigación eran delgados y a medida que engordaron fueron sometidos regularmente a evaluaciones neuropsicológicas.

Entre los estudiados, 142 desarrollaron la enfermedad de Alzheimer y los investigadores demostraron que elevaron su índice de masa muscular (IMC) con el tiempo. El IMC es la relación entre la talla y el peso. Un índice superior a 30 es considerado como de obesidad en el adulto. Con un índice situado entre 25 y 30 se habla de sobrepeso.

“Mantener un estilo de vida saludable provoca efectos duraderos en la salud y previene enfermedades, de eso no hay duda”, dijo Madhav Thambisetty, del Instituto Nacional de Envejecimientos de EE.UU. y quien condujo el informe publicado en la revista Molecular Psychiatry.

Lo preocupante, dicen los científicos, es que el alzhéimer aparece cada año a más temprana edad, y el peso es un efecto que influye. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media