Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El texto se puede descargar en la página web

El libro de todos los niños se entregará en escuelas públicas

El libro de todos los niños se entregará en escuelas públicas
02 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Sociedad

Alrededor de 103 mil estudiantes del 4° año de EGB de las escuelas públicas del régimen Sierra y Amazonía recibirán desde el 15 de este mes El libro de todos los niños que contiene cuentos sobre virtudes y valores; y en el que constan 11 personajes, entre ecuatorianos y  extranjeros, que hablan de 12 valores como la solidaridad, la honestidad y el respeto, entre otros.

Los ejemplares se distribuirán desde mayo en el régimen Costa. “La idea es que todos los estudiantes tengan el libro y que los padres antes de dormir les lean a los más pequeños”, comentó el ministro Augusto Espinosa.

El ministro además ratificó las expresiones del presidente Rafael Correa de que el libro no tiene ningún tinte político. “Independientemente de la ideología política lo que buscamos es que se enfatice en valores”, acotó Espinosa.

Este libro fue entregado la semana anterior a los mandatarios y representantes de los 33 países que acudieron a la reunión de la Celac en Unasur.

“Los mandatarios como Evo Morales se mostraron complacidos con el libro y esperamos que cada gobierno lo acoja como suyo y lo adapten a su realidad. Para eso está libre de derechos de autor”, comentó Freddy Ehlers, secretario del Buen Vivir.

Según los funcionarios, los 300 mil ejemplares costaron cerca de $ 240 mil. “Aunque no lo crean la impresión de cada libro nos costó alrededor de $ 0,78 y lo hicimos en el Diario EL TELÉGRAFO”, refirió Ehlers. (I).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media