El ministerio de educación insta a denunciar los cobros excesivos

El inicio de clases será progresivo

25 de abril de 2014 - 00:00
La distribución de los libros continúa en los diferentes establecimientos de la Costa. Foto: Karly Torres.

El ministerio de educación insta a denunciar los cobros excesivos

Luego de que el 21 de abril retomaron sus clases los estudiantes de instituciones educativas particulares que ofertan los programas del Bachillerato Internacional (BI), para este 28 de abril se prevé el regreso de quienes estudian en instituciones educativas fiscales que ofertan el Programa de BI.

Las fechas han sido establecidas por el Ministerio de Educación que busca un regreso a clases de forma progresiva en la región Costa.

El próximo 5 de mayo continuará el retorno del período escolar y de manera escalonada en los establecimientos fiscales, fiscomisionales y particulares.

Ese día iniciará con bachillerato, el 6 de mayo lo harán octavo, noveno y décimo año de Educación General Básica (EGB); el 7, en cambio, entrarán quinto, sexto y séptimo de EGB; el 8 de mayo ingresarán los de segundo, tercero y cuarto de EGB y el 9 de mayo primero de EGB.

Para el 2 de junio está previsto que inicie Educación Inicial.

El Ministerio de Educación también informó que el límite de costos de uniformes y útiles escolares requeridos por los establecimientos particulares y fiscomisionales no podrá exceder el salario básico unificado ($ 340).

Así lo estipula el Acuerdo 387-13 que establece los parámetros generales sobre los cobros que deben realizar las instituciones educativas en el país. Si no se cumplen estas disposiciones los padres de familia podrán denunciarlas en la línea 1800-338222.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo