Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ENES se realizará en el extranjero

El ENES se realizará en el extranjero
28 de septiembre de 2013 - 00:00

Por primera vez más de 150.000 bachilleres ecuatorianos residentes en Italia y España rinden hoy el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES).

Mientras tanto, en el país un total de 251 recintos ubicados en todo el territorio  (149 establecimientos en la Costa, 92 en la Sierra y 10 en la Amazonía) estarán dispuestos para que los bachilleres puedan rendir la prueba.  

Este examen de admisión a las universidades, escuelas politécnicas e institutos técnicos y tecnológicos se realiza por cuarta vez en Ecuador (tras un proceso piloto y tres procesos nacionales) y mide habilidades básicas de razonamiento abstracto, matemático y verbal, condiciones requeridas para un mejor aprendizaje.

Entre la prueba que se realizó en noviembre de 2012 y la pasada, en abril de este año, un total de 4.200 estudiantes más realizaron el examen y pertenecen a familias beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH).     

El Sistema además brinda una guía efectiva para que el estudiante se informe al momento de escoger entre más de 2.000 carreras que se ofertan en las instituciones de educación superior del país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media