Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El diálogo por la equidad incluye un concurso de ensayos

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, encabezará la jornada denominada “Diálogo Nacional Somos Ecuador: País justo y equitativo”. Foto: Archivo / El Telégrafo
El ministro de Educación, Augusto Espinosa, encabezará la jornada denominada “Diálogo Nacional Somos Ecuador: País justo y equitativo”. Foto: Archivo / El Telégrafo
14 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Sociedad

En un conversatorio con los medios de comunicación realizado en Guayaquil, el ministro de Educación, Augusto Espinosa, oficializó la jornada denominda “Diálogo Nacional Somos Ecuador: País Justo y Equitativo”. Este acto se enmarca en la propuesta de debate por la equidad, a cargo de Senplades.

Hoy se espera que lleguen 600 personas, entre docentes y estudiantes, hasta el auditorio Jaime Roldós Aguilera del Colegio Vicente Rocafuerte, en Guayaquil.

El objetivo de la jornada, que concluirá en septiembre en la Costa, es impulsar un proceso de reflexión y acción sobre el Ecuador, necesario para eliminar la inequidad.

El debate se efectuará a través de concursos nacionales de ensayos, discusiones académicas y acciones comunitarias, estos espacios permitirán la participación de padres y estudiantes, los cuales aportarán con sus opiniones.

La jornada será presidida por el ministro de Educación; Pabel Muñoz, secretario de Senplades y representantes del Consejo del Vicente Rocafuerte.

Durante el evento se contará con la participación de Muñoz, y la intervención del titular de la Red de Maestros, Wilmer Santacruz.

Esta entidad agrupa a 20 mil docentes de todo el país, nació hace 6 años, pero recién en febrero fue constituida legalmente en una ceremonia a la que asistió el presidente Rafael Correa.

En la jornada también habrá espacio para preguntas de los estudiantes, y Espinosa descartó que el debate será político, sino que más bien apunta a conocer las inquitudes de docentes y alumnos.

Por otra parte Espinosa anunció además varias actividades como parte de las fiestas julianas en Guayaquil, que incluye una carrera atlética con la participación de 5.000 estudiantes en el Parque Samanes, en el norte de la ciudad.

Otro de los anuncios fue que hasta 2017 la meta es acreditar 500 planteles con el bachillerato internacional. Por el momento se han acreditado 185 públicos y 45 privados, además se han invertido $ 33 millones en el proceso. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media