Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 4 de noviembre serán las elecciones de la FEUE-UCE

Las elecciones de la nueva directiva de la FEUE-UCE se desarrollarán el 4 de noviembre. Foto: Miguel Jiménez/EL TELÉGRAFO.
Las elecciones de la nueva directiva de la FEUE-UCE se desarrollarán el 4 de noviembre. Foto: Miguel Jiménez/EL TELÉGRAFO.
23 de julio de 2015 - 18:25

La comisión estudiantil electoral electa este jueves, 23 de julio, y encabezada por Andrea Pogo, convocó a las elecciones de las nuevas dignidades que regirán la FEUE de la Universidad Central del Ecuador, que reúne a cerca de 42 mil alumnos.

"Dado que al momento habrá un período de vacaciones estudiantiles y recién regresaremos a clases a finales de septiembre, se decidió que las las elecciones se desarrollen el 4 de noviembre", apuntó Pogo.

Además se aclaró que esta comisión será la que se haga cargo de la FEUE-UCE desde el 1 de agosto hasta que se produzcan las nuevas elecciones, ya que el 30 de julio concluye el período de Carlos Muñoz, de acuerdo al amparo presentado ante la universidad y que este organismo aceptó sin apelación.

De acuerdo al artículo 13 del reglamento de elecciones los requisitos para ser candidatos a dignatarios de la FEUE-UCE son:

- Ser estudiante legalmente matriculado de cualquiera de las facultades de la universidad.

- Tener un promedio mínimo de 16/20.

- No haber recibido ninguna sanción estudiantil. 

Además se podrán inscribir personas externas a la universidad para ser veedores del proceso electoral.

Las elecciones se cumplirán dentro de las instalaciones de la universidad, aunque no se define aún con exactitud el lugar exacto. Quince días antes de las elecciones se inscribirán formalmente las candidaturas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media