Universidad Central prepara seminario sobre la radiología y la imagenología

- 30 de septiembre de 2019 - 00:00
Foto: Archivo / El Telégrafo

De acuerdo con el perfil epidemiológico y datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), las áreas más conflictivas de los ecuatorianos son el tórax, el abdomen y la pelvis.

Por ello el Instituto de Posgrados de la Facultad de Medicina de la Universidad Central realizará desde el martes 1 y hasta el 4 de octubre el Primer Congreso Internacional de Radiología e Imagenología de 2019.

En entrevista para Radio Universitaria, Norman Olmedo, director de esta carrera, dijo que en imagenología y radiología la tecnología juega un papel importante y que por eso invitaron a expertos de Brasil, Chile, México, entre otros, para que compartan  con los asistentes las actualizaciones de esta área médica.

Además habrá una charla magistral sobre inteligencia artificial, a cargo del especialista lituano Naglis Ramanauskas, quien desarrolló un sistema de redes neuronales para la interpretación de imágenes diagnósticas a través del software.

Durante los cuatro días del evento, además de las conferencias magistrales, se contará con pósters científicos de estudiantes y 3 talleres sobre niveles de referencia diagnóstica, protección radiológica y la pertinencia de software artificial aplicado a la imagen.

Los interesadas pueden acceder en Facebook a @CongresoUCE. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP