Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Universidad Central recibe la aprobación para realizar pruebas de covid-19

Universidad Central recibe la aprobación para realizar pruebas de covid-19
Foto: Cortesía
21 de abril de 2020 - 10:27 - Redacción Sociedad

La Universidad Central del Ecuador (UCE) dio a conocer este martes 21 de abril del 2020 que empezó a aplicar las pruebas para covid-19.

La noticia la emitieron después que el Ministerio de Salud Pública, por medio de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, los acreditara para esta labor el pasado 17 de abril.

El departamento encargado de procesar las pruebas en la Universidad será el Instituto de Investigación de Biomedicina (Inbiomed) y trabajará en el servicio mientras dure el periodo de emergencia sanitaria en el país.

El Inbiomed cuenta con equipos de última tecnología para la aplicación de pruebas PCR en tiempo real.

Según comunicó la UCE, la maquinaria tiene la capacidad de aplicar 200 pruebas diarias para covid-19. “Se contempla implementar nuevos equipos de PCR y equipos para la extracción de ácidos nucleicos automatizada”. Esto permitirá incrementar el número de pruebas diarias.

El informe del MSP destaca que el departamento cuenta con la infraestructura, equipamiento, talento humano capacitado y las medidas de bioseguridad para cumplir con el objetivo.

El Inbiomed es el primer instituto que pertenece a la red de universidades públicas que es autorizado en Pichincha para la realización de las pruebas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media