Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Universidad Central abre sus primeras carreras virtuales

La Universidad Central abre sus primeras carreras virtuales
Foto: Archivo | et
27 de septiembre de 2019 - 14:18 - Redacción Sociedad

Con 800 estudiantes a nivel nacional arrancará desde el 30 de septiembre la oferta de carreras online de la Universidad Central del Ecuador (UCE) en Educación Inicial, Básica, Educación Inicial y Comunicación Social.

Jaqueline Altamirano, coordinadora general de las carreras en línea de la UCE, explica que la malla de estas tres carreras cuenta con las mismas exigencias que la modalidad presencial. Precisó que el 60% de la formación comprenderá el trabajo autónomo del universitario, y el 40% restante será una evaluación presencial para garantizar el aprendizaje al final del periodo académico.

La Universidad Central abre sus primeras carreras virtuales

La universidad garantiza que los alumnos en esta modalidad contarán con una plataforma habilitada las 24 horas del día y los 7 días de la semana para realizar las actividades académicas. Además, los tutores atenderán a los estudiantes de 07:00 a 22:00, quienes estarán conectados para responder inquietudes y además se desarrollarán video conferencias.

Altamirano indicó también que en el caso de vinculación con la sociedad, las carreras de Educación Inicial y Básica iniciarán en primer semestre, mientras que para Comunicación Social será a partir del cuarto semestre.

El sábado 28 de septiembre se desarrollará la inauguración de la modalidad en línea y en la misma se hará una demostración de la plataforma a los nuevos alumnos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media