Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Egresados rechazan el pago de $ 600 por una nivelación

Egresados rechazan el pago de $ 600 por una nivelación
13 de septiembre de 2012 - 00:00

Un grupo de egresados de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Central del Ecuador (UCE) se tomó ayer las instalaciones del edificio.

Con pupitres y carteles pegados en las paredes armaron una protesta en la mañana.La decisión  fue tomada en rechazo a la disposición que detuvo los trámites de graduación de la promoción 2009-2010.

Daniel Ramos, dirigente de los egresados, aseguró que el personal administrativo no respetó el plazo de dos años dispuesto para graduarse y ahora los obligan a que asistan a un curso de actualización de conocimientos, que cuesta 600 dólares.

La egresada  Elizabeth Guevara aseguró que ellos ya pagaron 600 dólares por “derecho a tutor”, además de otros trámites administrativos. “No es justo tener que pagar por un curso que no nos corresponde”, comentó.

Diego Mora, presidente de la Asociación de Estudiantes, informó que la medida se mantendrá hasta que obtengan   respuesta de las autoridades. Ayer se reunieron el vicedecano, Oswaldo Rojas; el director de la Escuela, Marcelo Almeida; y el personal del Consejo Estudiantil.

Para hoy está prevista una reunión extraordinaria con los representantes estudiantiles  para analizar si se deja sin efecto la disposición que los obliga a pagar 600 dólares.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media