Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mesa técnica interinstitucional planificará pagos a becarios de Senescyt

El ministro de Economía, Richard Martínez, manifestó que ya canceló a los posgradistas del Ministerio de Salud.
El ministro de Economía, Richard Martínez, manifestó que ya canceló a los posgradistas del Ministerio de Salud.
Archivo
25 de agosto de 2020 - 14:52 - Redaccion Sociedad

El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, explicó ante la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, de la Asamblea Nacional, la situación compleja que atraviesa el país y el impacto en los pagos a los becarios ecuatorianos y médicos posgradistas.

El Ministro remarcó que la caja fiscal ha sido severamente afectada por la pandemia, registrándose el mayor shock económico de la historia del país por la paralización de la actividad económica, a lo que hay que sumar la caída del precio del crudo, incluso a valores negativos, y las tres rupturas de los oleoductos.

Es así que, entre marzo y julio de este año se ha tenido una caída de 700 millones en los ingresos petroleros y 1.600 millones en la recaudación tributaria, en comparación con lo que se recibió en el mismo periodo de 2019.

Pese a la difícil situación comunicó que se ha dado solución a los becarios y al momento se está al día con los médicos posgradistas del Ministerio de Salud, a quienes se pagó $ 5,1 millones.

Además se han cancelado $ 9 millones a los becarios nacionales e internacionales, registrados en la Senescyt y está pendiente de pago una cifra similar para lo cual propuso a la Comisión legislativa instalar una mesa de trabajo interinstitucional que ayude a definir una hoja de ruta para avanzar con la programación y priorización en la cancelación de estas obligaciones, planteamiento que fue aceptado por los asambleístas.

Finalmente, Martínez destacó que en estos momentos el Ministerio de Economía y Finanzas está al día con el pago de las aportaciones de los servidores públicos a la seguridad social, con las remuneraciones al personal que está en primera línea atendiendo la emergencia y con la transferencia de los bonos sociales a los sectores vulnerables.  (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media