Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Afiliados voluntarios empezarán a pagar al IESS en 90 días

Paúl Granda, presidente del Consejo Directivo del IESS.
Paúl Granda, presidente del Consejo Directivo del IESS.
Foto: Captura de pantalla
22 de marzo de 2020 - 14:05 - Redacción Web

El presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Paúl Granda, sostuvo la mañana de este domingo 23 de marzo del 2020, que la crisis va a tener muchos efectos colaterales y por eso hay que acatar la medida de aislamiento.

"Se busca que el pico de contagio sea lo más bajo posible y la menor cantidad de personas contagiadas",apuntó en la rueda de prensa virtual.

Ante la crisis sanitaria que vive el país, Granda destacó que 659 dispensarios del Seguro Social Campesino son parte del Programa Pro Salud.

En Quito y los valles se implementa el programa Médico a Domicilio. Para ello hay que llamar al número 140, especialmente personas de la tercera edad, de 65 años en adelante.

Asimismo precisó que se ha logrado digitalizar el 70% de los trámites. "La app del IESS tiene 80 mil descargas. No tenemos abiertos centros de atención universal por disposición presidencial".

Granda manifestó que a los afiliados voluntarios se les empezará a cobrar en 90 días.

Además se ha destinado $ 100 millones para créditos quirografarios a 3, 6 y 9 meses. También, a través del programa Reactívate, se renegociará el crédito hipotecario con 18 meses de gracia.

"Las pensiones jubilares se pagarán puntualmente". En ese sentido dijo que los recursos de los afiliados están en las cuentas, "al 100% de los jubilados se les deposita en sus cuentas". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media