Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Canes amaestrados y feria, en homenaje a los animales en Quito

La actividad se realizó en el ingreso principal de la Asamblea Nacional.
La actividad se realizó en el ingreso principal de la Asamblea Nacional.
Fotos: Cortesía
04 de octubre de 2017 - 14:02 - Redacción Web

Las habilidades de los perros amaestrados de la Policía Metropolitana de Quito y del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) de la Policía Nacional causaron asombro este miércoles en el ingreso principal de la Asamblea Nacional, a propósito el Día Internacional de los animales.

El evento ‘Amigos por siempre’, organizado por el Grupo Parlamentario por los Derechos de los Animales, tardó una hora para comenzar, por lo que los dueños aprovecharon para visitar la feria que se armó en el patio legislativo.

Servicios de desparasitación, adopción y cuidado de las mascotas se ofertaron en las carpas diseñadas para las organizaciones animalistas que insistieron en el respeto que se debe tener a estos seres vivos.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) también estuvo presente con la aplicación de dosis de vacuna antirrábica para prevenir esta enfermedad en los animales domésticos.

“Es una responsabilidad del dueño tener al día las vacunas de su mascota porque eso garantiza la salud de la familia donde vive ese animal”, indicó Tatiana Simbaya, representante del MSP.

Por su parte, el asambleísta Jorge Yunda, miembro de este grupo parlamentario, recalcó la importancia de este primer evento que se desarrolló en el espacio legislativo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media