Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dosis antirrabia van a Morona

Dosis antirrabia van a Morona
25 de noviembre de 2011 - 00:00

El Ministerio de Salud Pública (MSP) ante la información de la Dirección Provincial de Salud de Morona Santiago sobre las mordeduras de murciélagos a personas que habitan en las poblaciones de Tarimians y Surik, en la frontera con el Perú,  desarrolla actividades de prevención, investigación y acciones de control epidemiológico de la rabia.

Desde que se conoció de los casos sospechosos de la enfermedad en las comunidades de Morona Santiago, se enviaron 1.500 dosis de vacuna antirrábica humana.

En total se ha reportado que 150 personas han recibido la quinta dosis de la vacuna, de siete que corresponden al tratamiento. Posteriormente se les administrará los refuerzos, después de 5, 10 y 20 días.

Estas acciones las realiza la Dirección Provincial de Salud de Morona Santiago con la participación de dirigentes de la Nacionalidad Achuar, a través de Salud Intercultural.  Además, actualmente hay apoyo de las  avionetas del Ecorae, debido a que el acceso a las comunidades del cantón Taisha es únicamente por vía aérea.

Por su parte, el equipo técnico de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad) ha capturado a los murciélagos, desde la noche de este 22 de noviembre. Se calcula que existe una población de 1.600 de esos mamíferos.

Hasta antier, no se reportaron casos que presenten sintomatología de rabia humana.
El Ministerio, en las próximas horas, emitirá un boletín epidemiológico sobre esta enfermedad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media