Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos ríos de Pichincha, contaminados

Dos ríos de Pichincha, contaminados
07 de febrero de 2012 - 00:00

Una multa de $ 58.400  se impuso a Pacífico Egüez, alcalde y representante legal del  Municipio del cantón  Pedro Vicente Maldonado, por incumplimiento de las  técnicas establecidas en la normativa  ambiental vigente, que establece el manejo de descarga líquida de aguas negras y  grises.

El estudio de contaminación ambiental en el cantón lo impulsó la Dirección de Medio Ambiente de Pichincha, la  cual detectó que las  aguas contaminadas llegaban a los ríos Caoini y Silanche directamente a través del sistema de alcantarillado.

Las aguas servidas provenían de barrios  como  Kennedy,  Maldonado Bajo y Oñate Ramos.
Como parte del análisis, además, se determinó que   existe una mala  disposición de los desechos sólidos  y un mal manejo del botadero  de basura, ya que no cuenta  con recubrimiento o división de residuos.

Al detectarse responsabilidad del  Municipio, por  incumplir con las normas de protección y  ambientales solicitadas por Dirección de Medio Ambiente,  se impuso  una multa de 200 salarios básicos unificados; el valor deberá ser cancelado en el Banco Nacional de Fomento.

Además, el Municipio,  tendrá que  presentar un plan de remediación de las áreas afectadas para restaurar íntegramente la zona e  indemnizar a las personas y/o comunidades  aledañas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media