Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio investiga presunto maltrato físico a estudiantes de colegio en Quito

La presunta agresión fue captada con un teléfono celular.
La presunta agresión fue captada con un teléfono celular.
Imagen: captura de pantalla
16 de junio de 2018 - 13:09 - Redacción Quito

Siete estudiantes del primero de Bachillerato del Colegio Mejía habrían sido víctimas de maltrato físico por parte de José C., docente por más de 20 años.

María Augusta Montalvo, subsecretaria de Educación del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), anunció en rueda de prensa que el docente fue separado de la institución mientras se investigan los hechos.

Montalvo reiteró que el Ministerio de Educación rechaza cualquier acto de violencia "venga de quien venga". En esa línea, anunció que la próxima semana estaría listo un primer informe de las investigaciones.

La funcionaria señaló que se valorará los hechos para analizar si el proceso pasa a la justicia ordinaria, ya que no hay todavía una denuncia formal.

El caso trascendió tras la queja de los estudiantes y de una grabación hecha con un teléfono celular.

El lunes 18 de junio, a las 07:30, la subsecretaria de Educación del DMQ se reunirá en el colegio con los estudiantes presuntamente afectados y con los padres de familia. 

Durante la rueda de prensa, estudiantes, padres y exalumnos se autoconvocaron para manifestar su apoyo al docente. Ellos aseguraron que el profesor no es violento, pero sí riguroso, estricto y que goza del respeto de los alumnos.

Elbia Taco, madre de familia, señaló que José C. ha educado a dos de sus hijos.  "El licenciado es una buena persona y ha formado a hombres de bien", dijo.

Glenda Burgos, integrante del Comité Central de Padres de Familia, se sumó al criterio. Rechazó la sanción para el profesor y aseguró que de ser separado definitivamente del plantel se cometería un error. "

Jorge O., alumno de Segundo de Bachillerato, aseguró que el profesor es riguroso en su metodología. Indicó que el colegio es estricto. De ahí que haya tan buenos estudiantes. "Él es el único profesor que pone las cosas rectas, al que todo el mundo hace caso", indicó.

Los padres y los alumnos exigieron hablar con la subsecretaria, pero no consiguieron audiencia. En esa línea, advirtieron que acudirán a manifestar su rechazo durante la reunión prevista para el próximo lunes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media