Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las Manuelas visitaron Antonio Ante

Las Manuelas visitaron Antonio Ante
Foto: Cortesía
19 de junio de 2018 - 17:35 - Redacción Web

Brigadistas de Las Manuelas de la zona 1 recorrieron el cantón Antonio Ante, en Imbabura, para visitar los hogares de las personas con discapacidad del lugar.

El trabajo de brigada busca identificar las necesidades de los grupos de atención prioritaria del país con el fin de brindarles apoyo y acompañamiento a través de un trabajo coordinado con instituciones de Gobierno.

El acceso a las tecnologías de asistencia o ayudas técnicas es uno de los apoyos que se entregan en cada una de las visitas, que a su vez, se convierten en la puerta de entrada para intervenir de manera integral cada uno de los hogares de las personas con discapacidad.

Durante el recorrido por las parroquias rurales que integran el cantón, el grupo de avanzada llegó a la casa de la familia de Celia Bravo, de 80 años, quien presenta un 95 % de discapacidad física y permanece postrada en su habitación, que comparte con sus tres hermanos de la tercera edad.

Celia, quien recibió una silla de ruedas para movilizarse con más facilidad, así como sus otros hermanos que adolecen de capacidad auditiva reducida, recibe cuidados por parte de su hermana Rosa.

El siguiente paso es coordinar con las carteras de Vivienda y de Inclusión Social para ayudar a la familia.

Matías Montalvo de cuatro años también recibió una silla postural y pañales en su casa ubicada en Atuntaqui. Su madre, Mayra, se mostró agradecida por la ayuda. Ella movilizaba a su hijo en un coche de bebé adaptado, lo que no le permitía acudir a un centro de educación inicial.

La madre contó que “desde que a Matías le diagnosticaron parálisis cerebral y epilepsia he recibido apoyo médico y psicológico porque no es fácil cuidar a personas con este tipo de impedimentos”.

María Chicaiza de 81 años, con el 91% de discapacidad y Laura, de 64 años, también recibieron sillas de ruedas. Ambas contarán con apoyo integral al igual que sus familias.

En los próximos meses Las Manuelas de la Zona 1 intervendrán los cantones de Otavalo, Cotachachi, Pimampiro y Urcuquí. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media