Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Diego Caiza Guevara está entre los 50 mejores docentes del mundo

Diego Caiza Guevara tiene 25 años de experiencia en docencia
Diego Caiza Guevara tiene 25 años de experiencia en docencia
Foto: Ministerio de Educación
20 de septiembre de 2021 - 19:41 - Redacción Web

Diego Caiza Guevara, docente ecuatoriano con 25 años de experiencia, se encuentra en la lista de los 50 mejores docentes del mundo designados por Fundación Varkey, mediante el Global Teacher Prize 2021. Por ello, él competirá por un premio de un millón de dólares. 

Este valor se entrega anualmente al profesor que que haya contribuido a la formación y la excelencia académica en cada país y por eso existen un sinfín de postulantes. Por este motivo, al ganador se lo nombra como "El Mejor maestro del mundo".

Caiza es graduado como Ingeniero en Sistemas y especialista en Tecnología para la Educación e Innovación. Se destaca como líder y desarrollador de Proyectos Educativos Innovadores. Y ya fue finalista en el Concurso de Excelencia Educativa que organiza Fundación FIDAL, por lo que recibió incentivos tecnológicos y capacitaciones.

Entre sus recorridos se encuentra un viaje en el 2018 a Israel para participar del seminario Educación para el Desarrollo Sostenible.

Actualmente, Caiza es director de la escuela fiscal Mercedes González, en Quito. Él es el primer ecuatoriano en clasificar entre los 50 mejores profesores del mundo.

"Es una gran responsabilidad ya que estoy representando a todos los docentes de mi país que han trabajado y seguirán trabajando por una educación de calidad; como Ecuador es la primera vez que estamos en un concurso tan grande a nivel global", destacó en declaraciones recogidas por el Ministerio de Educación, este lunes 20 de septiembre del 2021.

De ganar el prime lugar y el premio, Caiza indicó que "crearía una Fundación que permita llevar la educación en tecnología y enseñanza STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) a los lugares remotos del país".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media