Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Abogados piden protección para el delfín nariz de botella y para Puerto El Morro

Abogados piden protección para el delfín nariz de botella y para Puerto El Morro
Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
08 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción Sociedad

Dos juristas presentaron ayer una acción de protección a favor de la naturaleza y en contra del Ministerio del Ambiente (MAE) por otorgar la licencia para la construcción del Puerto de Aguas Profundas de Posorja y el dragado de su canal (Guayas).

“Sin tener información suficiente autorizó el permiso en un plazo de 92 días, cuando en promedio el trámite es 1.057 días”, argumentó Xavier Flores, uno de los demandantes,.

La acción legal se desarrolló en Quito porque aquí está la sede permanente del MAE.

Según los accionantes, ya existe afectación en el lugar porque no se pueden observar a los delfines nariz de botella que son el principal atractivo de la zona para la llegada de los turistas.

“El ruido y la turbiedad han apartado a este animal del lugar e incluso el icónico paseo de Puerto El Morro corre el riesgo de desaparecer”. Hasta el cierre de esta edición, en la tarde, el MAE no se pronunció sobre el tema. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ecuador busca cambiar su matriz productiva a través del aprovechamiento sustentable de sus recursos naturales. Datos del Ministerio de Ambiente indican que a escala nacional hay entre 400 y 500 bionegocios, que van desde la elaboración y venta de cosméticos y accesorios ecológicos hasta la exportación de biodiversidad. Desde 2010 el país comercializa 12 especies de ranas como mascotas. Otro negocio vinculado a la bioeconomía es el reciclaje.

Social media