Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El gusto por la danza llega con alegría

Hace 13 años, la escuela San Francisco formó el grupo de danza para conservar la cultura de los Yumbos, quienes eran originarios del sector.
Hace 13 años, la escuela San Francisco formó el grupo de danza para conservar la cultura de los Yumbos, quienes eran originarios del sector.
Foto: Mario Egas / El Telégrafo
17 de junio de 2019 - 00:00 - Club de Periodismo

La escuela San Francisco de Quito ha puesto énfasis en conservar la cultura de los Yumbos, quienes eran originarios del sector. Es por ello que desde hace 13 años se formó el proyecto de danza, el cual se fortaleció y diversificó para contribuir de forma positiva.

El grupo ha participado en las festividades de la zona, así como en desfiles en el Distrito Metropolitano de Quito.

La licenciada Patricia Ipiales, quien está a cargo del grupo, comenta y cree que es importante inculcarles a los chicos el interés por la danza desde temprana edad para rescatar las costumbres culturales de nuestros pueblos ancestrales del sector.

Los trajes con los que cuentan fueron gestionados por medio de fundaciones. “Somos uno de los pioneros en aplicación de proyectos educativos y la idea es seguir creciendo con el grupo de danza; un ejemplo de ello es el grupo de danza ‘Tahuaguirí’, que conserva la cultura Yumbo”, aclaró. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media