Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cotopaxi se ubica primero en las pruebas "Ser bachiller"

Cotopaxi se ubica primero en las pruebas "Ser bachiller"
15 de julio de 2014 - 12:59

El Ministerio de Educación presentó hoy los resultados de las pruebas "Ser bachiller". La provincia de Cotopaxi se ubica en primer lugar sobre la media exigida por la Cartera de Estado. Está seguida por las provincias de la Sierra Centro y Norte.

Harvey Sánchez, director ejecutivo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), recordó que las pruebas "Ser bachiller" se tomaron con aplicación obligatoria a todos los estudiantes de tercero de bachillerato.

Las pruebas equivalieron al 10% de la nota final para obtener el título de bachiller.

En total se evaluaron a 106.246 estudiantes. Se investigó a 1.676 colegios. Participaron 3.424 docentes y 6.500 veedores. El 98,1% de las evaluaciones se realizaron en formato digital. Se evaluó a estudiantes de establecimientos privados, fiscales y municipales.

Según Sánchez, hasta 800 puntos se consideró satisfactorio y sobre los 950 excelente. Por ello, las provincias de la Sierra estuvieron sobre la media.

Foto: Twitter Ministerio de Educación

El funcionario del Ineval explicó que se analizó el porcentaje de aprobación curricular al Bachillerato General Unificado y se evidenció que "aquellos que siguen en el ámbito técnico y no han evidenciado esfuerzos para incorporar ciencias son los que presentan más retrasos en el bachillerato".

Indicó que los establecimientos educativos urbanos superan la media de 800 puntos, mientras que los rurales aún se mantienen entre la media. "Los estudiantes fueron evaluados con los mismos estándares. Han mejorado respecto a la misma medición en 2013", dijo.

Sánchez explicó que ahora el promedio general es de 822 puntos. El año pasado fue de 674 puntos en las pruebas "Ser estudiante" (tercero de bachillerato).

Estos resultados de 822 se toman por primera vez a los estudiantes que se sometieron al bachillerato general unificado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media