Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consejos para mejorar seguridad de redes sociales

Consejos para mejorar seguridad de redes sociales
22 de septiembre de 2019 - 00:00 - Verónica Naranjo Hidalgo

La Organización de Estados Americanos (OEA) en conjunto con la red social Twitter emitieron un manual sobre alfabetismo y seguridad digital para mejorar las habilidades técnicas de comunicación y producir contenido mediático a través de Twitter. El manual recalca en el uso ético y responsable de la información que se comunica a los lectores. Además, insiste en la necesidad de evaluar de forma crítica el contenido presentado en los medios y otras fuentes validando la credibilidad, propósito y posibles riesgos. Dentro del documento elaborado por la organización internacional se habla de una administración adecuada de la configuración de privacidad en las redes sociales. “Esta es una de las formas más simples a través de las cuales un usuario puede controlar la seguridad y privacidad de sus dispositivos y datos”. Por eso sugiere que antes de participar en cualquier red social se lean detenidamente los acuerdos de privacidad y verificación de la configuración en el momento de registro; y recomienda como primer paso seleccionar quién tiene acceso de visualización a la actividad en redes sociales pasada, presente y futura de las publicaciones que se realicen. También alerta sobre la revisión y comprensión de la audiencia con la que se puede compartir contenido. Al mismo tiempo se debe comprender y determinar los formularios a través de los cuales otros usuarios pueden conectarse a nuestra cuenta. “Es necesario monitorear periódicamente la seguridad e información de inicio de sesión de cuentas y revisar la probabilidad de que se esté realizando alguna actividad sospechosa”.

Contraseñas seguras
Para la creación de contraseñas  se sugiere una combinación de palabras, números, símbolos y letras mayúsculas y minúsculas, así como el uso de frases que no estén asociadas al dueño de la cuenta. También se advierte el uso de un navegador privado cuando se acceda a sitios a través de dispositivos públicos

que requieren que ingreses tus credenciales de inicio de sesión (nombre y contraseña).

Se recomienda que el software de todo dispositivo se actualice con la mayor frecuencia posible. No solo será más rápido, sino que también proporcionará una mayor seguridad.

Antivirus y VPN
El uso de software antivirus sirve como un escáner inicial de cualquier actividad sospechosa o maliciosa a la que los usuarios están expuestos a través de las redes sociales. Además es necesario el uso de VPN o de una red privada virtual, que es una de las herramientas a través de las

cuales la actividad de internet puede permanecer oculta o no revelada a las amenazas cibernéticas, como el pirateo. A través de una VPN, datos e

información se codifican mientras viaja de un lugar a otro en internet. Y al usar una VPN, los usuarios de internet se conectan a una dirección IP única, lo que permite que permanezca oculta la conexión o dirección IP inicial.

El cifrado de la información es el proceso de convertir datos de internet en un código. El nivel de cifrado varía según la dificultad asignada por la VPN. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los estudios sobre el grupo poblacional demuestran que estos ganan su propio dinero, son innovadores, seguros y participativos. Satisfacen sus gustos de acuerdo con su presupuesto y están siempre conectados a las redes sociales.

Social media