Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consejos para armar su propio spa en casa

Consejos para armar su propio spa en casa
Foto: Referencia-Internet
25 de junio de 2020 - 14:00 - Redacción Web

Consentirse y embellecerse siempre ha estado al alcance de sus manos, y lo mejor de esto es que se lo puede lograr desde la comodidad de su casa. Especialmente en estos tiempos de pandemia que es preferible quedarse dentro de su hogar para evitar ser contagiado.

Así que sin necesidad de pagar grandes cantidades de dinero en un spa, lo único que necesita es invertir un poco de tiempo y buscar en la alacena de su casa o entre las cremas de su cuarto algunos ingredientes que le pueden ayudar.

Lo primero que debe considerar es preparar el ambiente idóneo para su spa en casa, lo mejor es utilizar el baño para hacerlo, aunque si tiene un espacio más grande no hay ningún problema. Atenúe las luces, coloque música relajante, encienda velas aromáticas, difusores, flores, exfoliantes, todo de una forma ordenada para relajarse.

Cuando ya tenga el lugar indicado, el siguiente paso será exfoliar su piel para eliminar las células muertas. Si tiene algún producto especializado, solo humedezca la piel y aplique. 

''Elija una máscara facial que tenga un olor inspirador, como romero o menta. Aplíquelo en la cara, deje que se seque y espere los resultados. Las máscaras que contienen arcilla de bentonita poseen increíbles propiedades tonificantes y absorbentes para la piel'', explicó Laura Chacón, especialista en dermatología de Herbalife Nutrition

Si no cuenta con estos productos, corte una naranja por la mitad y esparza sobre su piel con un poco de azúcar, explica Elena Arroba, especialista en productos orgánicos y naturales.

Para revitalizar su cabello, aplique una mascarilla de aceite de oliva para hidratarlo. Coloque uniformemente y dé un masaje por todo el cuero cabelludo con las yemas de los dedos. Deje reposar por 20 minutos y enjuague con abundante agua.

El próximo paso será realizarse un masaje por todo su cuerpo con aceites esenciales. Así coloque aceite esencial en sus manos y comience a masajear sus pies, continúe con movimientos ascendentes hasta llegar al pecho. Termine con los brazos en dirección contraria a la circulación.

Tome una ducha y relájese. ''No hay nada como un buen baño caliente para aliviar la tensión muscular, abrir los poros y despejar una mente desordenada'', dice la especialista en dermatología de Herbalife Nutrition.

Mientras la especialista Elena Arroba dice que aplicar avena, sal de mar y aceite de almendras para suavizar la piel mejora la circulación y el cuerpo se llena de energía.

Otras recomendaciones

*Utiilice un traje cómodo y dé a su cuerpo un descanso. Si está en casa no tiene la necesidad de vestirse para salir.

*Asegúrese que nada moleste: Compruebe que su teléfono esté apagado y no existan más distracciones.

*Organice sus herramientas: Tenga toallas frescas y productos de baño refrescantes al alcance para evitar salir a cada rato de la habitación.

*Seguramente, después de tanta relajación terminará con hambre; por ello culmine este buen rato tomando ricas infusiones e ingiriendo alimentos nutritivos. Los expertos sugieren armar una rica ensalada con alimentos nutritivos y sanos utilizando hojas verdes y frutas, sumar semillas, y acompañarlo también con un rico jugo o un licuado de frutas y verduras. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media