Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conadis presenta campaña de respeto

Conadis presenta campaña de respeto
21 de enero de 2014 - 00:00

“Respeta mi espacio, piénsalo” es el nombre de la campaña que promueve el Conadis (Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades) junto a la Empresa de Pasajeros de Quito.

El proyecto audiovisual cuenta con cinco cápsulas que apelan a la sensibilidad de los ciudadanos, así estos respeten los espacios destinados en los buses para personas con discapacidad física, intelectual, visual, auditiva y de talla baja. El material se distribuirá en el sistema de televisión cerrado de las estaciones del Trolebús y Ecovía.

De acuerdo con Xavier Torres, vicepresidente del Conadis, la iniciativa está enfocada en cumplir lo estipulado en el artículo 60 de la Ley Orgánica de Discapacidades, que señala “todas las personas con discapacidad tienen derecho a acceder y utilizar el transporte público”.

Los videos también serán distribuidos en las instituciones públicas del país. Por otra parte el Conadis anunció que seguirá con la sensibilización a los funcionarios públicos a través de una plataforma virtual. El fin es capacitar a 500 mil empleados, no solo en lenguaje básico de señas, sino también en el conocimiento de la nueva Ley Orgánica de Discapacidad.

Contenido externo patrocinado