Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Con una cruz de ceniza en la frente inició la Cuaresma

Con una cruz de ceniza en la frente inició la Cuaresma
14 de febrero de 2013 - 00:00

“Todos los años desde los 14 vengo para que me pongan la cruz, ahora tengo 58 años. Este es un tiempo de reflexión después del desenfreno del carnaval para prepararse para Semana Santa”, expresó Miriam Aguado de Rendón, quien asistió a la misa de la Basílica Menor de La Merced, en el centro de Guayaquil.

Ella, como muchos fieles a nivel nacional, asistió a una de las eucaristías que se realizaron por el Miércoles de Ceniza en las diferentes iglesias y catedrales del país.

“Esta fecha es el inicio de los 40 días previos al Viernes Santo o Cuaresma. Es un tiempo de preparación, espera y penitencia”, manifestó Rómulo Aguilar, párroco de El Sagrario y rector de la Catedral Metropolitana de Guayaquil.

El administrador del templo explicó que la ceniza utilizada en este ritual está hecha de los arreglos de palmas del Domingo de Ramos del año anterior.

Aguilar señaló que en estas fechas suelen concurrir a su iglesia  entre 6 mil y 8 mil personas que esperan  recibir la cruz de ceniza en sus frentes. “No es un sacramento, es un recordatorio de que del polvo venimos y allí volveremos”, resaltó Noel Tapia, párroco principal de La Merced.

Contenido externo patrocinado