“Todos los años desde los 14 vengo para que me pongan la cruz, ahora tengo 58 años. Este es un tiempo de reflexión después del desenfreno del carnaval para prepararse para Semana Santa”, expresó Miriam Aguado de Rendón, quien asistió a la misa de la Basílica Menor de La Merced, en el centro de Guayaquil.
Ella, como muchos fieles a nivel nacional, asistió a una de las eucaristías que se realizaron por el Miércoles de Ceniza en las diferentes iglesias y catedrales del país.
“Esta fecha es el inicio de los 40 días previos al Viernes Santo o Cuaresma. Es un tiempo de preparación, espera y penitencia”, manifestó Rómulo Aguilar, párroco de El Sagrario y rector de la Catedral Metropolitana de Guayaquil.
El administrador del templo explicó que la ceniza utilizada en este ritual está hecha de los arreglos de palmas del Domingo de Ramos del año anterior.
Aguilar señaló que en estas fechas suelen concurrir a su iglesia entre 6 mil y 8 mil personas que esperan recibir la cruz de ceniza en sus frentes. “No es un sacramento, es un recordatorio de que del polvo venimos y allí volveremos”, resaltó Noel Tapia, párroco principal de La Merced.
¿Te vas de vacaciones en Carnaval? Protege tu piel del sol y evita riesgos
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
