12.623 pequeños iniciaron la escuela en Azuay
Un total de 425 centros de educación inicial de la Zona 6 del país (Azuay, Cañar y Morona Santiago) inauguró ayer el año lectivo en medio de actividades lúdicas. Así dieron la bienvenida a 18.959 estudiantes en el inicial 1 y 2.
En Cuenca, a Alison Aucapiña, de 3 años, cuenta su madre Carmen Llivisaca, le costó levantarse. “No quería cambiarse, ni comer”, dijo Llivisaca y agregó que en el centro educativo sintió nostalgia y alegría, a la vez, de ver que su primera hija iniciaba el período escolar. La madre espera que Alison se adapte y en los próximos días se sienta entusiasmada de ir a clases.
A nivel de la Zona 6 se matricularon un total de 8.392 estudiantes de 3 años y 10.567 de 4 años. De ellos 12.623 pertenecen al Azuay, 2.968 a Cañar y 3.368 a Morona Santiago.
“Es un número alto para el que hemos tenido que hacer una serie de despliegues y esfuerzos para inaugurar el año lectivo hoy (ayer)”, dijo José Román, director de Apoyo, Seguimiento y Regulación Educativa de la Zona 6.
Para que las clases inicien con normalidad se entregó oportunamente un total de 22.479 uniformes escolares, al igual que mobiliario con una inversión de $ 143.948; y materiales didácticos cuyo costo ascendió al millón de dólares.
Román indicó que este mes el desarrollo de las actividades escolares se basará en un período de adaptación.
Explicó que el ingreso será progresivo y el número de horas de clases se incrementará con el transcurso de los días hasta cumplir las 25 horas semanales. En la Zona 6 hay 65 instituciones de educación inicial y 814 docentes a cargo de los pequeños alumnos.
Nuevo diferimiento en el caso Caso Triple A: Esta es la cronología, los implicados y más
Esmeraldas: Policía Nacional abatió dos presuntos antisociales
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
