Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión Europea propone mayor inversión en sanidad

Comisión Europea propone mayor inversión en sanidad
10 de noviembre de 2011 - 00:00

La Comisión Europea (CE) propuso ayer un nuevo presupuesto de 446 millones de euros para las políticas comunitarias de Sanidad en el período 2014-2020, de los cuales unos 220 millones se destinarían a la mejora y modernización de los sistemas nacionales de salud.

Esta propuesta para el próximo marco financiero plurianual, adoptada ayer  por el Ejecutivo comunitario, pretende servir como "fuerte apoyo para mejorar los servicios sanitarios de los estados miembros y favorecer un mayor crecimiento económico", según dijo el comisario europeo de Sanidad y Consumo, John Dalli.

La propuesta se centra en cuatro objetivos: desarrollar sistemas sanitarios "innovadores y sostenibles", lograr que "todo el mundo" tenga acceso a la sanidad, promover la prevención de enfermedades y los hábitos saludables y proteger a los ciudadanos de "riesgos sanitarios transfronterizos", explicó Dalli en rueda de prensa.

La mayor parte del presupuesto -un 48%- será dedicado al primer objetivo, y en concreto servirá para financiar las reformas necesarias para mejorar la eficiencia de los servicios sanitarios y su sostenibilidad a largo plazo.

Uno de los mayores desafíos que tendrán que afrontar los sistemas de salud nacionales en los próximos años es "la mayor demanda de servicios" derivada del envejecimiento demográfico, subrayó Dalli.

En segundo lugar, el 22% del presupuesto se dedicará a "aumentar el acceso a una sanidad mejor y más segura", con estrategias para promover la información sobre el uso de medicamentos o para reforzar los estándares de calidad para el trasplante de órganos y la distribución de fármacos. EFE

Contenido externo patrocinado