Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

TikTok se une al Código de Conducta de la Comisión Europea para luchar contra la incitación al odio

TikTok se une al Código de Conducta de la Comisión Europea para luchar contra la incitación al odio
Tomada de Internet
08 de septiembre de 2020 - 10:06 - Agencia Europa Press

La red social de vídeos musicales TikTok se ha unido al Código de Conducta de la Comisión Europea para luchar contra la incitación ilegal al odio en Internet.

El jefe de Confianza y Seguridad de TikTok para EMEA, Cormac Keenan, ha indicado en un comunicado enviado a Europa Press que en TikTok "nunca han permitido el odio" y que creen que "es importante que las plataformas de Internet se responsabilicen de un tema tan crucial como este".

Asimismo, Keenan ha señalado que las Normas de la Comunidad de TikTok prohíben cualquier "forma de discurso o de ideología de odio", como las cuentas que están vinculadas a la supremacía blanca o el nacionalismo, así como la supremacía masculina, el antisemitismo y otras ideologías basadas en el odio.

"Nuestro objetivo final es eliminar el odio en TikTok. Reconocemos que esto puede parecer un desafío insuperable, ya que el mundo está cada vez más polarizado, pero creemos que esto no debería impedirnos intentarlo", ha aseverado.

El código se inició hace cuatro años con varias compañías tecnológicas que aceptaron medidas destinadas a eliminar el contenido ilegal y apoyar a los usuarios a denunciar el discurso de odio. (I)

Contenido externo patrocinado