Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión reclamó contra la mutilación genital femenina

Comisión reclamó contra la mutilación genital femenina
07 de marzo de 2013 - 00:00

La Comisión Europea (CE) reclamó "tolerancia cero" con los casos de mutilación genital femenina (MGF), y ayer anunció que destinará 15,1 millones de euros para erradicar esta práctica considerada "extremadamente dañina".

La comisaria europea de Justicia, Viviane Reding, y la de Interior, Cecilia Malmstrom, participaron en una reunión de alto nivel con representantes de organizaciones de derechos humanos para buscar soluciones a nivel europeo para combatir la MGF, según informó el Ejecutivo comunitario.

También asistieron varios activistas mundiales como la somalí Waris Dirie, que inspiró el documental "La flor del desierto", que narra su vida tras huir de la tradición de su familia de nómadas para convertirse en una top model internacional y embajadora especial de las Naciones Unidas en África.

La CE puso en marcha una consulta pública hasta el 30 de mayo para tratar de buscar soluciones sobre esta práctica y ha destinado 3,7 millones de euros para fomentar la concienciación sobre la violencia contra las mujeres y otros 11,4 millones para apoyo a las víctimas.

El ente público entregó un informe del Instituto Europeo de la Igualdad de Género que recoge buenas prácticas para luchar contra la MGF, por ejemplo, un servicio de salud especializado en Reino Unido, que cuenta con 15 clínicas que se adaptan a las necesidades de las víctimas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Este fenómeno muy extendido constituye uno de los elementos más graves que desincentivan la participación política femenina. Para combatir esta práctica negativa es necesario visibilizarla ante la opinión pública.

Social media