Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colombia: comerciantes de gaseosas prohibieron venta del producto a escolares

Colombia: comerciantes de gaseosas prohibieron venta del producto a escolares
FOTO: Tomada de www.kienyke.com
20 de mayo de 2016 - 12:34 - Redacción Web

En Colombia, los estudiantes de primaria no podrán comprar bebidas gaseosas en los bares de las entidades educativas. Así lo manifestaron representantes de 8 comercializadoras de bebidas este viernes. 

Los empresarios tomaron esta medida con la finalidad de estimular la salud en los menores de edad.

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia informó a través de un boletín que el compromiso de estas empresas consistirá en "comercializar exclusivamente en escuelas primarias las siguientes bebidas: agua mineral y potable tratada, jugos 100% de fruta, bebidas cuyo contenido de fruta sea superior o igual al 12% y bebidas a base de cereal".

El comunicado también advirte que el gremio busca ser un afiliado "de los esfuerzos realizados por el Gobierno, academia, padres de familia y comunidad médica para generar hábitos saludables de manera informada y consciente".

Uno de los compromisos que la agrupación sostendrá es la entrega de la información nutricional clara y precisa sobre sus productos en los empaques.

Además se advierte que no permitirán hacer publicidad de las bebidas en las escuelas primarias.

Por su parte, Santiago López, director de la Cámara de la Industria de Bebidas de la ANDI, indicó que la intención es actuar en conjunto como industria para implementar soluciones ante los problemas de de salud como la desnutrición, sobrepeso, ausencia de potabilidad, sedentarismo.

Durante una entrevista en radio Caracol, López pidió a la ciudadanía que se unan a esta acción y solicitó a los rectores de los colegios donde hay estudiantes de primaria y bachillerato que ayuden a implementar la medida para que las gaseosas no les sean suministradas a los estudiantes de primaria.

"No tenemos la competencia de sancionar" a los colegios que hagan caso omiso a la determinación, puntualizó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media