Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Montúfar se une al plan de remodelación de planteles emblemáticos

La remodelación del plantel se llevará a cabo entre noviembre de 2014 y mayo de 2015. Foto: Santiago Aguirre / El Telégrafo
La remodelación del plantel se llevará a cabo entre noviembre de 2014 y mayo de 2015. Foto: Santiago Aguirre / El Telégrafo
04 de noviembre de 2014 - 15:18

El Colegio Nacional Juan Pío Montúfar se sumó al cronograma de remodelación integral de instituciones educativas dentro del programa "Manos a la obra". 

Durante un recorrido efectuado esta mañana por las autoridades educativas, Freddy Peñafiel, viceministro de Educación, recordó que el plan pretende convertir a los establecimientos educativos emblemáticos en Unidades Educativas del Milenio.

El establecimiento, ubicado en la avenida Napo y Cárdenas (sur de Quito), se suma a las instituciones capitalinas que forman parte de una remodelación integral, entre los que se encuentran los colegios Mejía, 24 de Mayo, Manuela Cañizares y Central Técnico, que ya iniciaron la reestructuración física. Para ello, el Ministerio de Educación invertirá $ 15812.990.

"Es solo una parte de la mejora de la calidad educativa. Esto no serviría para nada si lo que sucede dentro de esas aulas, en el colegio, no es realmente la verdadera revolución educativa. Es ahí donde reconocemos como Ministerio de Educación el papel importante, invaluable que cumplen los docentes ecuatorianos", señaló el viceministro.

La remodelación del plantel se llevará a cabo entre noviembre de 2014 y mayo de 2015. Los trabajos contemplan el revestimiento de la edificación, arreglo de puertas y de ventanas; pintura en las paredes, además de limpieza en parqueaderos y jardines.

También está prevista la implementación y mejora del acceso y rampas de circulación peatonal. Por último se ejecutarán adecuaciones del área pedagógica, así como del área administrativa.

Francisca Herdoiza, subsecretaria de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, aseguró que además de la restauración se trabaja en otros frentes. "Estamos dando también capacitación a nuestros docentes, estamos interviniendo en la formación integral de los estudiantes", señaló.

La subsecretaria añadió que la idea fundamental de estos proyectos es brindar primero condiciones de dignidad a los jóvenes que son parte de los establecimientos públicos del país y cumplir lo que la Constitución plantea: "brindar una educación de calidez y de calidad".

Peñafiel concluyó que lo más importante de estas obras no es la infraestructura, sino "lo que sucede dentro del edificio, el momento en el que el profesor cierra la puerta y se entrega con su alma, corazón y vida entera a cambiar la vida de ustedes jóvenes".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media