Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colegiales crearán clubes para ayudar al medio ambiente

Colegiales crearán clubes para ayudar al medio ambiente
05 de junio de 2012 - 00:00

Con poesías, canciones con conceptos ecológicos, exposiciones de productos elaborados con piezas recicladas, números de baile, entre otras actividades, los alumnos del colegio Aurora Estrada -ubicado en la Cdla. Las Acacias, al sur de la ciudad- iniciaron los clubes ecológicos en la urbe.

Xavier Salgado, director de la agrupación Medio Ambiente Sustentable, explicó que esta actividad se realizó como una conmemoración anticipada del Día del Medio Ambiente, una fecha que se recuerda el  5 de Junio.

“Se trata de un proyecto que busca fomentar los clubes ecológicos en 50 colegios en los próximos 6 meses, en toda la provincia del Guayas. Esperamos que en un año hayamos abarcado unos 100 colegios”, precisó Salgado.

Según dijo, el plan de los Clubes Ecológicos consistirá en reforestaciones, educación ambiental, jornadas deportivas ecológicas y labores de reciclaje con la comunidad. 

Medio Ambiente Sustentable es un conjunto de 1000 jóvenes de diferentes universidades y colegios, que trabajan desde el 2010, junto con el Ministerio del Ambiente y varias empresas privadas, para la realización de actividades relacionadas con el rescate ecológico de la ciudad, en zonas notablemente vulnerables como el estero Salado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media