Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cocinar en familia, una forma de vacacionar

La cocina es un espacio que puede ser aprovechado para compartir grandes momentos con los más chicos de la casa, durante sus vacaciones.
La cocina es un espacio que puede ser aprovechado para compartir grandes momentos con los más chicos de la casa, durante sus vacaciones.
Foto: Mario Egas / El Telégrafo
28 de julio de 2019 - 00:00 - Amanda Granda

Para la chef y propietaria del restaurante La Casa Tomada, Gabriela Cruz, los últimos días de vacaciones pueden aprovecharse en familia y sin necesidad de salir de casa y gastar mucho dinero.

Cocinar “recetas sencillas” con los más pequeños del hogar puede ser una actividad divertida que permita compartir tiempo y experiencias entre padres e hijos. Estas actividades afianzan los lazos familiares, indica la psicóloga infantil Laura Palacios.

Cruz agrega que “cocinar es importante porque estimula los sentidos, la imaginación y la creatividad de los niños”. Considera que es una forma “divertida de compartir tiempo con ellos” aprovechando los ingredientes que hay siempre en casa.  

Entre las opciones que se pueden preparar está el mug cake (pasteles en taza) de chocolate. Este postre es fácil de preparar, su cocción se da en un microonda y el tiempo que requiere esta preparación es de 10 minutos.

Los batidos, como el milkshake, de galleta también son otra opción para chicos. Para ello se requiere una licuadora y los ingredientes: 1 taza de leche, dos cucharadas de helado de vainilla y cinco galletas de chocolate.

Otras alternativas culinarias que se pueden preparar entre padres e hijos son el pastel dulce de choclo, pizza, sanduchón, pan de yuca, empanaditas de carne, tacos de carne, pastel de limón, alfajores, dulce de las tres leches, helado de manjar, orejas, milkshake de frambuesas, entre otras. Más información en servicio al cliente. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media