Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cine local, bien acogido en Francia

Cine local,  bien acogido en Francia
04 de noviembre de 2011 - 00:00

Aproximadamente 1.200 espectadores acudieron a la Primera Semana de Cine Ecuatoriano en París - Imágenes Descentradas. El encuentro, que concluyó el pasado sábado en la capital francesa, se realizó gracias al esfuerzo de la embajada de Ecuador en Francia y a  realizadores reunidos en la Asociación Encuentros Culturales.

Samanta Yépez y Jorge Flores se encargaron de la programación, Santiago Rosero e Isadora Espinoza trabajaron en la producción editorial.

Ramiro Noriega, agregado cultural de la embajada de Ecuador en París, le dio un impulso  a este proyecto, que se concretó gracias al apoyo del Consejo Nacional de la Cinematografía del Ecuador, los ministerios de Cultura y Relaciones Exteriores, la Fundación Alianza Francesa y el Instituto Cervantes de París, que sirvió como sede de la muestra durante 5  días.

Se presentaron doce largometrajes y diez cortometrajes. El público, de diversas nacionalidades, pudo descubrir los clásicos “Entre Marx y una mujer desnuda”, de Camilo Luzuriaga; y “Ratas, ratones y rateros”, de Sebastián Cordero.

También hubo películas inéditas en Francia, como “Jorgenrique”, de Pocho Álvarez; “Descartes” y “Prometeo deportado”, de Fernando Mieles.

Entre los asistentes se encontraba Joseph Morder, cineasta francés que vivió en Ecuador, quien ha realizado varias películas documentales sobre nuestro país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media