Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Charla sobre historia en el Museo Municipal del cantón

Charla sobre historia en el Museo Municipal del cantón
08 de diciembre de 2011 - 00:00

Con motivo de conmemorarse los 300 años del sabio naturalista guayaquileño Don Pedro Franco Dávila, y la visita del Capitán Alejandro Malaspina comandando una expedición científica a Guayaquil en 1790, el Museo Municipal de este cantón ha organizado dos conferencias que se ofrecerán hoy, a las 18:00, en el auditorio del Museo Municipal ubicado en las calles Sucre, entre Chile y Pedro Carbo.

Estas conferencias estarán a cargo del director de Cultura y Promoción Cívica, Melvin Hoyos, y del jefe del Museo Municipal, Víctor Hugo Arellano.

La institución  invita a los estudiantes universitarios de las Facultades de Historia y Geografía y Ciencias Agronómicas y público en general para que participen de estas charlas, que son las últimas del año en curso.

Adicionalmente se abrió una exhibición sobre la vida y actividades de estos ilustres personajes: Pedro Franco Dávila: un sabio guayaquileño olvidado; y Alejandro Malaspina, en la Sala de Artes Temporales del Museo Municipal. En el horario de martes a sábados desde las 09.00 a 17:00.
Asimismo, Eurodiseño y el Museo Municipal de Guayaquil invitan a la ciudadanía a la inauguración de la Exposición "Propuestas Vanguardistas - Hacia un mundo de cambios", que se realizará este jueves 8 de diciembre, a las 19:00, en el Museo Municipal de Guayaquil, que está localizado en el centro.

La entrada es gratuita y la muestra permanecerá abierta hasta el 22 de diciembre, desde los martes hasta los días sábados, en horarios  de 09:00 a 17:30.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media