Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueva autoridad será designada hasta el 22

César Montaño se aparta del rectorado de la Universidad Andina

César Montaño se aparta del rectorado de la Universidad Andina
Foto: Archivo/El Telégrafo
07 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Sociedad

César Montaño dejó formalmente el rectorado de la Universidad Andina Simón Bolívar y en su reemplazo asume el académico Jaime Breilh Paz y Miño.

En una misiva publicada en la página web de la institución, Montaño asevera que la decisión fue tomada con “el ánimo de contribuir con un gesto concreto de apertura para la solución de la situación creada en nuestra contra”.

El 29 de enero pasado, el Consejo Superior de Educación (CES) aprobó una resolución en la que se desconoce como rector de la Universidad Andina Simón Bolívar sede Ecuador a César Montaño, con el argumento de que se faltó a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES).

La normativa exige como requisito el título de doctor, pero que no haya sido obtenido en la misma universidad donde ejercerá el cargo. Sin embargo, ese aspecto no fue respetado para la designación de Montaño.

El presidente del CES, René Ramírez, dijo a EL TELÉGRAFO que revisó la carta de Montaño y “que si bien carece de legalidad, nos congratulamos porque se lee como un gesto que se quiere salir adelante, pues dar un paso al costado es un reconocimiento de que se ha violado la ley.

A inicios del mes la Andina nombró a Jaime Breilh Paz y Miño rector encargado, luego de que el CES le recomendara respetar la normativa de la misma institución, que indica que el rector reemplazante debía  ser el decano más antiguo.

Por esa razón, Ramírez destaca que el CES reconoce a Breilh, “no porque Montaño lo encargue”.

El viernes, el canciller Ricardo Patiño informó que por requerimiento del presidente del Consejo Superior de la Universidad Andina, se decidió extender el plazo para iniciar un nuevo proceso de designación de rector de la subsede Ecuador hasta el próximo 22 de febrero.

Ramírez mencionó que el CES respetará cualquier decisión que se tome en el marco de la autonomía universitaria. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El rector de la Andina presentó una demanda de inconstitucionalidad contra las reformas de la Ley Orgánica de Educación Superior. La universidad mantiene cuentas en el extranjero.

Social media