Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Podría ser separado de la universidad de acuerdo al art. 207 de loes POR HABER ASUMIDO EL RECTORADO SIN LOS TÍTULOS NECESARIOS

CES dispone el inicio de acciones contra Cassis

René Ramírez, presidente del CES
René Ramírez, presidente del CES
Foto: Miguel Jiménez/El Telégrafo
10 de junio de 2016 - 00:00 - Redacción Sociedad

El Consejo de Educación Superior (CES) dispuso al máximo órgano académico de la Universidad de Guayaquil (OCAS) iniciar de forma inmediata los procesos disciplinarios y legales en contra de Roberto Cassis Martínez, quien hasta mayo de este año se desempeñó como rector encargado de esa universidad, que está intervenida por el Consejo de Educación Superior.

“Esto podría ser la suspensión temporal o la separación definitiva del señor Cassis, como lo establece el artículo 207”, comentó René Ramírez presidente del CES, quien dijo además que en la autonomía de la universidad, esta decidirá si procede con una denuncia penal.

Esta decisión se tomó tras conocer la información entregada por el rector de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac), Felipe Yali Rupay, institución en la que supuestamente Cassis consiguió el título de PhD. “La Escuela de posgrado no ofrece, ni ha ofrecido el doctorado en salud pública; asimismo que el señor Roberto Cassis no es, ni fue alumno de ninguna de las maestrías y doctorados que ofrece la indicada escuela”, indicó la comunicación enviada por la Undac.

Ramírez, además, indicó que toda esta información fue notificada a la Fiscalía ya que el exrector encargado firmó papeles con un título de PhD que supuestamente no existía. “Rechazamos totalmente cualquier tipo de acción que resulta ser una estafa académica y peor de una exautoridad de una de las instituciones más prestigiosas del país (..) Esto nunca más puede pasar en el sistema de educación superior”.

El presidente del CES, además, indicó que la Universidad de Guayaquil será la encargada de analizar las implicaciones que registren los documentos de la institución, como títulos de grado, que se hayan registrado con la firma del ex rector encargado Roberto Cassis. (I).

Intervención a la Universidad de Guayaquil irá hasta agosto

En agosto de este año finalizará el proceso de intervención a la Universidad de Guayaquil que se originó, sobre todo, por una falta de concordancia entre la información suministrada al CES y la que constaba en los archivos físicos. “Esos problemas se han ido superando y ahora la universidad está encaminada a lograr la acreditación”, dijo en su momento Enrique Santos, miembro del CES. El actual rector encargado de la institución es Galo Salcedo. (I).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media