Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Campaña contra las drogas en colegios

Campaña contra las drogas en colegios
31 de octubre de 2012 - 00:00

Diferentes autoridades relacionadas con el tema del consumo de drogas entre adolescentes presentaron la campaña “Colegio Preventivo”, que se realizará en 100 instituciones del Guayas y que comprenderá actividades como charlas, proyección de material audiovisual y entrega de afiches de apoyo para la difusión de este mensaje.

El viceministro del interior, Javier Córdoba, sostuvo que la venta de drogas en los colegios no es un asunto reciente.  “Según estudios realizados en nuestro país por el CONSEP (Consejo Nacional de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas) se evidencia que la prevalencia de consumo en los adolescentes está en los 14 años”, indicó.

Vladimir León, jefe de la Dirección Nacional Antinarcóticos y líder del plan piloto, sostuvo que “se ha capacitado a 36 funcionarios policiales de los 12 distritos con los que cuenta la zona 8”.

Por su parte, Luis Castillo, comandante Provincial de la Policía, explicó que el objetivo de estos agentes será brindar información actualizada en acciones de prevención. “Se ha realizado una serie de eventos con anticipación en coordinación con la comunidad. La campaña, a su vez, está dirigida a los estudiantes y maestros.

Además se está capacitando a los jefes y tenientes políticos para que repliquen en las comunidades el tema”, puntualizó.

En toda la zona 8, que comprende varios cantones de la provincia del Guayas, son cerca de 6.500 estudiantes los que recibirán la charla durante dos semanas aproximadamente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media