Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cambio climático afecta la conducta, según un estudio

Cambio climático afecta la conducta, según un estudio
01 de septiembre de 2011 - 00:00

Las inundaciones, sequías y fuertes tormentas provocadas por el cambio climático amenazan con devastar no sólo los hábitats humanos, sino también la salud mental, indicaron investigadores australianos.

"El daño causado por el cambio climático no es sólo físico", dijeron estos expertos en un informe publicado esta semana por el Instituto de Investigación del Cerebro y la Mente de la Universidad de Sidney.

"La experiencia reciente muestra que los eventos climáticos extremos también representan un riesgo grave para la salud pública, incluida la salud mental y el bienestar de la población, con graves consecuencias para la economía y la sociedad en general", señala el reporte.

Los científicos no tienen aún las herramientas para vincular directamente un episodio relacionado con el clima con modelos climáticos a largo plazo, pero el aumento de la temperatura y los desastres cada vez más frecuentes en todo el mundo sugieren que el calentamiento global ya ha comenzado a ejercer un impacto problemático.

El ritmo de los cambios ha superado en muchos casos los peores escenarios previstos en 2007 por los expertos del Panel Intergubernamental de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

El nuevo estudio de 30 páginas se centra en Australia, un país muy golpeado en los últimos años por una terrible sequía, -conocida como "La Gran Seca"- además de incendios e inundaciones.

En total, estos desastres naturales se cobraron muchas vidas y causaron daños por miles de millones de dólares.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Dado que la cultura incide en el comportamiento diferenciado de hombres y mujeres, también se reconocen roles en las acciones contra el cambio climático. Es necesario que las mujeres sean consideradas para diseñar soluciones.

Social media