Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Familia de "Brauny" realiza colecta para el tratamiento del perrito

Brauny fue llevado hoy (jueves) al lugar de la colecta, frente a Policentro. Estuvo hasta las 16:00.
Brauny fue llevado hoy (jueves) al lugar de la colecta, frente a Policentro. Estuvo hasta las 16:00.
Juan Carlos Holguín / et
09 de agosto de 2018 - 15:00 - Redacción Web

"Brauny" estaba inquieto, pero el abrazo protector de su dueño, Byron Bajaña, lo tranquilizó. El perrito se recostó en el regazo del hombre mientras algunas personas recogían donaciones para el tratamiento del animalito.

Han pasado más de 5 meses desde que el perrito cayó de lo alto del estadio Capwell. Este percance quedó registrado en un video y despertó la indignación ciudadana. Se iniciaron acciones para dar con el presunto responsable de haber arrojado al can durante el partido Emelec-Macará jugado el viernes 23 de febrero de 2018, pero al final las investigaciones no arrojaron ningún resultado.

Hoy, "Brauny" sigue recibiendo terapias para tratar de recuperar la movilidad de sus patas traseras. Tiene una silla de ruedas que le ayuda a moverse, pero el sueño de su familia es que quedé como estaba antes del percance.

Por eso, la mañana y tarde del viernes 9 de agosto realizaron una colecta pública en la avenida Plaza Dañín y Francisco de Orellana, frente al centro comercial Policentro. El objetivo fue recaudar fondos para los gastos del perrito, quien a diario necesita al menos cuatro pañales, medicamentos, pañitos húmedos y comida.

“Brauny está bien de ánimo y nosotros lo ayudamos pues es parte de la familia”, comentó Byron Bajaña mientras abrazaba al animalito, sentado en la acera. “Pero ya la gente dejó de colaborar y con lo poco que gano no nos alcanza para sus tratamientos”.

Con el paso de los meses el caso ha quedado en el olvido y la familia del animalito pide a la comunidad que no los dejen solos. “Solicitamos que nos colaboren con lo que sea, todo es para Brauny, para que él se salve y camine, que sea un perro normal, como antes”.

Para donaciones pueden comunicarse con el celular 0990572513, de Byron Bajaña. Y para depósitos en la cuenta de ahorros #1049925725 del Banco del Pacífico, a nombre de Carolina Estefanía Bajaña Freire, C.I. 0952224566. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media